Que es el metabolismo basal

  ¿Alguna ves has escuchado que alguien diga: “Yo no bajo de peso por que tengo el metabolismo muy lento”? tal vez hasta nosotros mismos lo hayamos dicho en alguna ocasión. Usualmente al tipo de metabolismo al que nos referimos es al metabolismo basal, comprender que es el metabolismo basal es crucial para  acelerar nuestra perdida de peso.

El metabolismo basal se refiere a la cantidad de energía que nuestro cuerpo requiere para realizar sus funciones básicas, es decir que nuestro cuerpo quema calorías para subsistir, dicho lo anterior se deduce que si tu comes menos calorías que las que consume tu cuerpo para subsistir, ¿Adivina que pasa?, si así es bajamos de peso!
Ya sabes como contar calorías entonces ahora tienes que saber como calcular tu metabolismo basal, como siempre te recomiendo que asistas con un profesional para obtener mas información.
Bueno el caso es que existe formulas con las cuales puedes calcular tu metabolismo basal, con una simple búsqueda en google las puedes obtener pero creo que es mas practica la siguiente web en la cual insertas tus datos y obtienes tu tasa metabólica basal. Visitala y regresas volandooo.
Yo ya regrese  y la mía salio en 1968 calorías eso quiere decir que con una dieta de 1500 calorías yo bajo de peso y ¿Tu dieta de cuantas calorías debe de ser?
Una cosa muy importante que debes de tener en cuenta es que podemos acelerar el metabolismo basal de manera muy fuerte haciendo ejercicio diariamente.
También existen alimentos que nos pueden hechar una manita para acelerarlo.
¿Has visto todo esos productos en la televisión que aceleran tu metabolismo? ¿Los has visto en la farmacia o el mercado?  Si lo has hecho ya sabrás que son bastante caros y si funcionan o no la verdad es que no lose, tal vez próximamente pruebe alguno y les cuento… El caso es que existen cosas mucho mas baratas, a nuestro alcance y sobre todo que si funcionan.
Algunos alimentos que aceleran tu metabolismo son:
  • Te Rojo
  • Te Verde
  • Café verde
  • Canela
  • Chile
En los siguientes días estaré haciendo posts para explicarte como tomar los alimentos anteriores.
Muy bien entonces a tu conteo de calorías agrégale un pequeño espacio donde pongas tu gasto calorico diario y así podrás tener  mucho mas control sobre tu perdida de peso, recuerda que la tasa de metabolismo basal va bajando a medida que bajas de peso así que siempre hay que estarlo actualizando.
Espero que te haya sido de utilidad el post, cualquier duda me avisas!!
 
¡Seguimos luchando!

¿Que estas esperando para empezar tu lucha?