Para que sirve la chia

chia-buena-para-el-corazon


¿Te has preguntado que beneficios tiene la chia?

chia corazon adelgazarAquí te presentamos 3 Beneficios de las semillas de chia:

1. Las Semillas de Chia liberan una cantidad masiva de nutrientes con muy pocas calorías, es decir son un super alimento.
Las semillas de chia son diminutas semillas negras de la planta Salvia Hispanica, la cual está relacionada con la menta, dicha planta crece de forma nativa en América del Sur.
Por sus enormes propiedades las semillas de chia fueron en su tiempo una comida venerada por los aztecas y mayas, de hecho la palabra “Chia” en maya antiguo significa “fuerza”.
A pesar de ser un elemento esencial en dichas culturas solo hasta hace unos pocos años se re-descubrió para que sirve la chia  y  sobre todo se comprobó el gran poder de estas semillas ancestrales, ahora la chia experimenta un “Boom” mundial, que no te puedes perder!
Es hora de un poco de datos duros, veamos los datos nutricionales de la semillas de chia:
Fibra: 11 gramos.
Proteína: 4 gramos.
Grasa: 9 gramos (5 de los cuales son los Omega-3).
Calcio: 18% de la RDA.
Manganeso: 30% de la RDA.
Magnesio: 30% de la RDA.
Fósforo: 27% de la RDA.
También contiene  una buena cantidad de zinc, vitamina B3 (niacina), potasio, vitamina B1 (tiamina) y vitamina B2.
 A pesar de ser tan pequeñas, las semillas de chía son uno de los alimentos más nutritivos del planeta. Están llenos de fibra, proteínas, ácidos grasos Omega-3 y varios micronutrientes.
¿Que estas esperando? ¿Quieres comer un super alimento? Empieza a comer chia ya!!
2. Las Semillas de Chia están cargadas de antioxidantes 
 
semillas  de chia en agua
Lo más importante que debes saber es que los antioxidantes combaten la producción de radicales libres, los cuales pueden dañar las moléculas en las células y contribuir al envejecimiento y a enfermedades como el cancer!!
De hecho hay fuentes que dicen que la chia tiene mas antioxidantes que los mismísimos arándanos!!
3. Debido  a su alto contenido de fibra y proteína, las semillas de chía son capaces de ayudarte a perder peso.
 
cinta en la cintura dieta mujer delgada
Muchos expertos en salud creen que las semillas de chía pueden ayudarte a perder peso.
La fibra que contienen estas semillas absorbe grandes cantidades de agua y se expande en el estómago, lo que debería aumentar plenitud y retardar la absorción de los alimentos.
Se han realizado varios estudios sobre el glucomanano, una fibra que funciona de una manera muy similar a la chia, mostrando que puede conducir a la pérdida de peso
Recuerda que una dieta para bajar de peso, es algo más que la adición o sustracción de alimentos individuales. Hay que tomar en cuenta el ejercicio y la ingesta total de alimentos.
Sin embargo cuando la chia se combina con una dieta balanceada  y un estilo de vida saludable, no habrá otra consecuencia mas que un cuerpo  bello y sano!!.
 
En conclusión la chia es un “super alimento” que te ayudara a mejorar tu salud en general.Recuerda que la puedes comprar en su tienda naturista favorita, a comer chia y seguir luchando!